Octubre

Jueves 18


Nivel I:

  • Preparar el orden del día de la reunión de Delegadas y Delegados.
  • Descargar, de la web del Centro, el archivo “Práctica teclado 1” a la carpeta “Conoce_PC”. Realizar el ejercicio.

Lunes 15 y martes 16

Nivel I:

  • La próxima semana se realizará la elección de Delegada o Delegado de grupo.
  • Ver el documento descargado la clase anterior “El ratón”.
  • Desde la zona de descargas de José Manuel Nivel I, hacemos clic sobre “Manejo del ratón”. Nos aparece en una nueva pestaña la web “Ratoneando”, desde la que analizaremos toda la información sobre el ratón que aparece en la misma.
Jueves 11

Nivel I:

  • La próxima semana se realizará la elección de Delegada o Delegado de grupo.
  • Saber si hubo problemas al instalar en casa “LibreOffice”.
  • Desde el “Blog de la Clase de Informática”, conocer “TED en Español”.
  • Descargar, de la web del Centro, el archivo “El ratón”, a la carpeta “Conoce_PC”:
    • Ver cómo se maneja el ratón.
  • Desde la zona de descargas de José Manuel Nivel I, hacemos clic sobre “Manejo del ratón”. Nos aparece en una nueva pestaña la web “Ratoneando”, desde la que analizaremos toda la información sobre el ratón que aparece en la misma.


Martes  9:

Nivel I:

  • Conocer, a través del menú Inicio de la web del Centro, los diferentes aspectos relacionados con nuestro Centro.
  • Informar al grupo sobre el “horario de tutoría no lectiva”.
  • Desde el menú, de la web del Centro, Planes Educativos/Informática/Enlaces, conocer los lugares para descargar:
    • LibreOffice.
    • Mozilla Firefox.
  • Realizar listado de teléfonos del alumnado para comunicar de forma urgente con todo el grupo (copiar el archivo, desde el PC_Profe y pegarlo en la carpeta “Varios”).



 Jueves 4 :


Nivel I:
  • Ver y comentar el contenido de los archivos descargados en la sesión anterior:
    • Programa del Plan Educativo (lo vimos el día de la presentación del grupo).
    • Tres opciones de trabajo.
    • Normas de aula.
    • Pendrive (lo descargamos en esta sesión).
  • Crear en el pendrive la estructura de carpetas del curso.

lunes 1 y martes 2:


Nivel I:

  • Documento “Datos del alumnado”:
    • Rellenar el documento. Guardar los cambios y cerrar el archivo.
    • Renombrar el archivo como: Apellido1_Nombre_FD.
    • Copiar y pegar, el archivo anterior, en la carpeta del PC-Profe, “Entrega_Documentos”.
  • Desde la zona de descargas, de la web del Centro, descargamos en nuestro pendrive, en la carpeta “Documentos_Inicio”, los documentos:
  • Programa del Plan Educativo (lo vimos el día de la presentación de grupo).
  • Tres opciones de trabajo (lo comentaremos el próximo día de clase).
Normas de aula lo comentaremos el próximo día de clase).