Abril

Martes , 30:

Nivel I:

  • Dentro de la carpeta “Tercer_Trimestre” creamos las siguientes carpetas:
    • Writer. Con las subcarpetas: Mis_trabajos, Originales, Imágenes.
    • Firefox.
    • Google.
    • Smartphone.
    • WhatsApp.
    • Seguridad.
    • Copiamos la carpeta “Varios” del segundo trimestre y la pegamos dentro de la del tercero.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 11.1, 11.2 y 11.3.
    • Realizamos la práctica 11.1:
      • Creamos un documento de texto nuevo y lo guardamos en “Mis_trabajos”, con el nombre de “Writer_11_1_P.odt”
      • Dibujamos las autoformas que nos indica la práctica.
      • Los cuadros de texto que midan 5,50x1,60 cm. Centramos el texto dentro del cuadro.
      • Alineamos todos los marcos en horizontal a 9,40 cm del borde izquierdo.
Jueves, 25:

Nivel I:

Día del Libro:
  • Centro Andaluz de las Letras:
  • Conocer el servicio “ebiblio-Andalucía”.
  • Compartir ebooks:
    • Acceder al PC-Profe y copiar un archivo comprimido, en la carpeta “Dia_Libro”.
    • Descomprimir el archivo y ver los ebooks que contiene.
  • Hacer un comentario en el blog de la Clase.
  • Realizar la valoración de la actividad, en la web del Centro.
Martes, 23:

Nivel I:

Día del Libro:
  • Trabajar la entrada sobre el Día, que aparece en el blog de la Clase:
    • Origen de la celebración.
    • Historia del libro: Vídeo.
    • Distinguir entre: ebook/ereader.
    • Conocer páginas de descargas gratuitas.
  • Descargar un libro desde la “Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla”, en formato epub y mediante un conversor online pasarlo al formato mobi y pdf.
  • Un alumno de clase, Vicente Artero García, trajo un libro escrito por él, nos explicó el porqué de su libro y nos deleitó con la lectura de alguno de sus párrafos.

Lunes, 22:
    • Organizar una nueva estructura de carpetas y subcarpetas para el tercer trimestre , de la misma forma que se organizaron  a la vuelta de vacaciones de navidad para organizar el segundo trimestre.
    • Trabajar la nueva entrada del blog de Informática referente al día del libro que se celebra mañana día 23 de abril.
    • Terminar la práctica 10.2  que se quedó sin finalizar del último día de clase(la de D. Quijote)

Jueves, 11:

Nivel I:

  •   “El poder de WhatsApp”:
    • Realizar un comentario en el blog a la entrada.
  • Valoración del trimestre.
    • Información, a cada alumno/a, sobre su asistencia en el trimestre.
  • Resultado de imagen de IMAGEN LIBRO DE DON QUIJOTEWriter:RELACIONADO CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO (23 DE ABRIL):
    • Realizamos la práctica 10.2:
      • Crear la carpeta “Don_Quijote”, dentro de la de “Imagenes”.
      • Descargar 4 imágenes sobre el Quijote a la carpeta anterior.
      • Insertar, una en cada página del documento.
      • Buscar una imagen de Miguel de Cervantes e insertarla en una página aparte con algunos datos relevantes de su biografía. 



Martes, 9:

Nivel I:

  • Entrada del blog de Informática: "EL PODER DEL WHATSAPP"
    • Ver en casa la entrada y las páginas enlazadas. El próximo día trabajaremos la entrada en clase.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 10.1, 10.1_P, 10.2 y 10.2_P.
    • Realizamos la práctica 10.1:
      • Creamos la carpeta “Rosas”, en nuestro pendrive.
      • Buscamos 3 imágenes de rosas en Internet y las descargamos en la carpeta creada.
      • Establecemos en la página, un margen izquierdo de 7 cm (para centrar el poema).
      • Insertamos imagen 1: arriba a la derecha del texto. 3cm de ancho y la giramos hacia el texto.
      • Insertamos imagen 2: abajo a la izquierda del texto. 3 cm de ancho y la giramos hacia el texto.
      • Insertamos imagen 3: debajo del texto. 10 cm de ancho y en ajuste “Ninguno”.
      • Exportamos a “pdf”.
      • Enviamos por email el archivo a nuestros compañeros.
Lunes, 8:

Nivel I:
  • Visionar la nueva entrada del Blog de Informática sobre "EL PODER DEL WHATSAPP" y comentarla luego en clase .
  • Writer:
    • Finalizar la práctica 9.2P:
      • Buscar en Internet los países de la UE que no tienen el euro como moneda.
      • Poner lista de numeración.
      • Poner la lista a tres columnas.(para salir de las tres columnas, establecer un vínculo fuera de lo seleccionado,antes de insertar sección)
      • Crear la carpeta “UE”, dentro de la de Writer/Imágenes.
      • Buscar tres imágenes en Internet y guardarlas en la carpeta anterior: mapa países UE, bandera y euro.
      • Insertar las imágenes en el documento.
      • Exportar a pdf.
      • Enviarlo a nuestro WhatsApp-Notas.

Jueves, 4:

Nivel I:

  • Writer:
    • Finalizar la práctica 9.2:
      • Buscar en Internet los países de la UE que no tienen el euro como moneda.
      • Poner lista de numeración.
      • Poner la lista a tres columnas.
      • Crear la carpeta “UE”, dentro de la de Writer/Imagenes.
      • Buscar tres imágenes en Internet y guardarlas en la carpeta anterior: mapa países UE, bandera y euro.
      • Insertar las imágenes en el documento.
      • Exportar a pdf.
      • Enviarlo a nuestro WhatsApp-Notas.

Martes , 2:

Nivel I:

  • Valoración del trimestre:
    • Desde la web del Centro, realizar el formulario que se encuentra en: Planes Educativos/Valoración trimestre.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 9.1, 9.1_P, 9.2 y 9.2_P.
    • Realizamos las prácticas 9.1 y 9.2 (esta la finalizaremos en la próxima clase).

Recordatorio:

  • Entrar en la página web del centro...CEPER Zuloaga y ver en Actividades, la próxima excursión a Conil.
  •  Pinchar en la foto y abrir el documento PDF con el itinerario, actividades , y demás detalles que se han programado para ese día.

Lunes, 1 :

Nivel I:

Recordatorio:

  • Entrar en la página web del centro...CEPER Zuloaga y ver en Actividades, la próxima excursión a Conil.
  •  Pinchar en la foto y abrir el documento pdf con el itinerario, actividades , y demás detalles que se han programado para ese día.
Realizar según el Plan Educativo,el grupo  y de forma personal y anónima, la valoración del trimestre de esta segunda evaluación.

Writer:
  • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 9.1 y 9.1_P ; 9.2, y 9.2_P.
  • Realizamos las prácticas 9.1 y 9.2.