Nivel I:
-
Dentro de la carpeta “Tercer_Trimestre” creamos las
siguientes carpetas:
-
Writer. Con las subcarpetas: Mis_trabajos, Originales, Imágenes.
-
Firefox.
-
Google.
-
Smartphone.
-
WhatsApp.
-
Seguridad.
-
Copiamos la carpeta “Varios” del segundo trimestre y
la pegamos dentro de la del tercero.
-
Writer. Con las subcarpetas: Mis_trabajos, Originales, Imágenes.
- Writer:
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 11.1, 11.2 y 11.3.
- Realizamos la práctica 11.1:
-
Creamos un documento de texto nuevo y lo guardamos en
“Mis_trabajos”, con el nombre de “Writer_11_1_P.odt”
-
Dibujamos las autoformas que nos indica la práctica.
-
Los cuadros de texto que midan 5,50x1,60 cm. Centramos el
texto dentro del cuadro.
- Alineamos todos los marcos en horizontal a 9,40 cm del borde izquierdo.
-
Creamos un documento de texto nuevo y lo guardamos en
“Mis_trabajos”, con el nombre de “Writer_11_1_P.odt”
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 11.1, 11.2 y 11.3.
Nivel I:
Día del Libro:
-
Centro Andaluz de las Letras:
-
Descargar la antología: “El
porvenir de ayer es ya recuerdo.
Poemas & columnas” (poeta malagueño, designado “Autor
del año 2019”).
-
Descargar la antología: “El
porvenir de ayer es ya recuerdo.
Poemas & columnas” (poeta malagueño, designado “Autor
del año 2019”).
-
Conocer el servicio “ebiblio-Andalucía”.
-
Compartir ebooks:
-
Acceder al PC-Profe y copiar un archivo comprimido, en la
carpeta “Dia_Libro”.
-
Descomprimir el archivo y ver los ebooks que contiene.
-
Acceder al PC-Profe y copiar un archivo comprimido, en la
carpeta “Dia_Libro”.
-
Hacer un comentario en el blog de la Clase.
- Realizar la valoración de la actividad, en la web del Centro.
Nivel I:
Día del Libro:
-
Trabajar la entrada sobre el Día, que aparece en el blog
de la Clase:
-
Origen de la celebración.
-
Historia del libro: Vídeo.
-
Distinguir entre: ebook/ereader.
-
Conocer páginas de descargas gratuitas.
-
Origen de la celebración.
- Descargar un libro desde la “Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla”, en formato epub y mediante un conversor online pasarlo al formato mobi y pdf.
- Un alumno de clase, Vicente Artero García, trajo un libro escrito por él, nos explicó el porqué de su libro y nos deleitó con la lectura de alguno de sus párrafos.
Lunes, 22:
- Organizar una nueva estructura de carpetas y subcarpetas para el tercer trimestre , de la misma forma que se organizaron a la vuelta de vacaciones de navidad para organizar el segundo trimestre.
- Trabajar la nueva entrada del blog de Informática referente al día del libro que se celebra mañana día 23 de abril.
- Terminar la práctica 10.2 que se quedó sin finalizar del último día de clase(la de D. Quijote)
Jueves, 11:
Nivel I:
-
“El poder
de WhatsApp”:
-
Realizar un comentario en el blog a la entrada.
-
Realizar un comentario en el blog a la entrada.
-
Valoración del trimestre.
-
Información, a cada alumno/a, sobre su asistencia en el
trimestre.
-
Información, a cada alumno/a, sobre su asistencia en el
trimestre.
-
- Realizamos la práctica 10.2:
-
Crear la carpeta “Don_Quijote”, dentro de la de
“Imagenes”.
-
Descargar 4 imágenes sobre el Quijote a la carpeta
anterior.
- Insertar, una en cada página del documento.
- Buscar una imagen de Miguel de Cervantes e insertarla en una página aparte con algunos datos relevantes de su biografía.
-
Crear la carpeta “Don_Quijote”, dentro de la de
“Imagenes”.
Martes, 9:
Nivel I:
-
Entrada del blog de Informática: "EL PODER DEL WHATSAPP"
-
Ver en casa la entrada y las páginas enlazadas. El
próximo día trabajaremos la entrada en clase.
-
Ver en casa la entrada y las páginas enlazadas. El
próximo día trabajaremos la entrada en clase.
- Writer:
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 10.1, 10.1_P, 10.2 y 10.2_P.
- Realizamos la práctica 10.1:
-
Creamos la carpeta “Rosas”, en nuestro pendrive.
-
Buscamos 3 imágenes de rosas en Internet y las
descargamos en la carpeta creada.
-
Establecemos en la página, un margen izquierdo de 7 cm
(para centrar el poema).
-
Insertamos imagen 1: arriba a la derecha del texto. 3cm
de ancho y la giramos hacia el texto.
-
Insertamos imagen 2: abajo a la izquierda del texto. 3 cm
de ancho y la giramos hacia el texto.
-
Insertamos imagen 3: debajo del texto. 10 cm de ancho y
en ajuste “Ninguno”.
-
Exportamos a “pdf”.
- Enviamos por email el archivo a nuestros compañeros.
-
Creamos la carpeta “Rosas”, en nuestro pendrive.
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 10.1, 10.1_P, 10.2 y 10.2_P.
Nivel I:
- Visionar la nueva entrada del Blog de Informática sobre "EL PODER DEL WHATSAPP" y comentarla luego en clase .
-
Writer:
-
Finalizar la práctica 9.2P:
-
Buscar en Internet los países de la UE que no tienen el euro como
moneda.
-
Poner lista de numeración.
-
Poner la lista a tres columnas.(para salir de las tres columnas, establecer un vínculo fuera de lo seleccionado,antes de insertar sección)
-
Crear la carpeta “UE”, dentro de la de
Writer/Imágenes.
-
Buscar tres imágenes en Internet y guardarlas en la
carpeta anterior: mapa países UE, bandera y euro.
-
Insertar las imágenes en el documento.
-
Exportar a pdf.
-
Enviarlo a nuestro WhatsApp-Notas.
-
Buscar en Internet los países de la UE que no tienen el euro como
moneda.
-
Jueves, 4:
Nivel I:
-
Writer:
-
Finalizar la práctica 9.2:
-
Buscar en Internet los países de la UE que no tienen el euro como
moneda.
-
Poner lista de numeración.
-
Poner la lista a tres columnas.
-
Crear la carpeta “UE”, dentro de la de
Writer/Imagenes.
-
Buscar tres imágenes en Internet y guardarlas en la
carpeta anterior: mapa países UE, bandera y euro.
-
Insertar las imágenes en el documento.
-
Exportar a pdf.
-
Enviarlo a nuestro WhatsApp-Notas.
-
Buscar en Internet los países de la UE que no tienen el euro como
moneda.
-
Martes , 2:
Nivel I:
-
Valoración del trimestre:
-
Desde la web del Centro, realizar el formulario que se
encuentra en: Planes Educativos/Valoración trimestre.
-
Desde la web del Centro, realizar el formulario que se
encuentra en: Planes Educativos/Valoración trimestre.
- Writer:
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 9.1, 9.1_P, 9.2 y 9.2_P.
- Realizamos las prácticas 9.1 y 9.2 (esta la finalizaremos en la próxima clase).
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 9.1, 9.1_P, 9.2 y 9.2_P.
Recordatorio:
- Entrar en la página web del centro...CEPER Zuloaga y ver en Actividades, la próxima excursión a Conil.
- Pinchar en la foto y abrir el documento PDF con el itinerario, actividades , y demás detalles que se han programado para ese día.
Lunes, 1 :
Nivel I:
Recordatorio:
- Entrar en la página web del centro...CEPER Zuloaga y ver en Actividades, la próxima excursión a Conil.
- Pinchar en la foto y abrir el documento pdf con el itinerario, actividades , y demás detalles que se han programado para ese día.
Writer:
-
Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas
de Writer: 9.1 y 9.1_P ; 9.2, y 9.2_P.
- Realizamos las prácticas 9.1 y 9.2.